Testimonio Margarita Soto: “Gracias a Help mi familia recibe atención médica inmediata”

Hace siete años la vida de Margarita Soto y su familia cambió para siempre. Un ataque cerebrovascular talámico por cuadro fosfolípido dejó con un 98 por ciento de invalidez a Julio, su marido, y con ello se vieron interrumpidos sueños y proyectos.

Sin conocer mucho de la enfermedad más allá de los datos e informes que entregaban los médicos tratantes, Margarita y sus hijos Sebastián y Constanza aprendieron a prestar primeros auxilios ante una emergencia, pero nunca era suficiente. Fue así que en 2017 llegó a Help para recibir ayuda médica las 24 horas del día, los 365 días del año. “Han sido un gran apoyo. Cada vez que los he necesitado han estado 100 por ciento dispuestos a ayudarme. La enfermedad de Julio no es fácil de llevar, y en el servicio médico de Help puedo confiar plenamente”.

El día de Margarita comienza a las 5:30 de la mañana. A esa hora verifica cómo se encuentra Julio. “Le cambio la polera y le pregunto si siente algún dolor. Él me responde con señas. Luego le doy leche, la medicación, y comienza el turno de Constanza, quien lo cuida hasta mediodía, hora en que llega Sebastián del trabajo para asearlo. Si no se queja es porque está bien. Si notamos algo extraño que no podemos manejar llamamos a Help. Siempre hacemos lo mejor con mucho amor y dedicación”.   

Las tareas son complejas. “Junto a mis hijos estamos preocupados por las necesidades de Julio. La vida nos cambió para siempre, nos dio una enseñanza y ahora tenemos una gran responsabilidad. Sabemos que la salud de él depende de nosotros porque no contamos con ayuda externa, solo con el apoyo de Help”.

Y aunque el camino no ha estado exento de angustias y momentos de temor, hoy Margarita, y sus hijos saben en qué momento llamar a los servicios de Orientación Médica Telefónica y Rescate Móvil para recibir una atención rápida, de calidad y personalizada.

He aprendido lo que nunca pensé que iba a saber. Julio debe llevar un registro diario de los medicamentos en sus diferentes dosis y de la alimentación, y cada vez que tengo alguna duda en Help me brindan la atención que requiero. Gracias a Help mi familia recibe atención médica inmediata, siempre están presentes para ayudarme”, concluye Margarita.

Recuerda que si eres cliente y necesitas asistencia médica de urgencia, puedes llamar a la Central Médica de Help al 800 800 911. ¡El servicio está disponible las 24 horas los siete días de la semana!