Servicio al Cliente: 600 6310 310

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Médica

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Instructivo de uso de nuestros servicios

Descubre cómo utilizar cada uno de tus servicios Help, incluidos en tus packs de salud y plan de rescate.

¿Cómo acceder a los servicios de tu Plan Rescate?

Rescate Móvil

Orientación Médica Telefónica

Si tienes una emergencia, urgencia, o una consulta de salud, llámanos al

Instructivo de uso al llamar a la Central Médica

Recibiremos tu llamada y de acuerdo a la calificación médica previa, y si tu solicitud constituye o no una urgencia o emergencia de salud, se te asignará la atención adecuada según tu necesidad. Para esto debes:

1

Identificar al beneficiario

La enfermera o enfermero necesita el nombre completo, RUT o número de contrato de la persona afectada (lo encuentras en la credencial de beneficios).

2

Detallar los síntomas

Para una evaluación certera es importante conocer los síntomas. Además, para complementar la información te preguntaremos si tienes enfermedades pre-existentes y otros antecedentes relevantes.

3

Verificar la dirección

Confirma dónde se encuentra el beneficiario para enviar el móvil. Además necesitaremos un número de teléfono.

4

Seguir las instrucciones de pre-arribo

Una vez despachado el móvil, un enfermero o enfermera te dará las indicaciones para facilitar la estabilización y recuperación del beneficiario. Si es necesario se mantendrá acompañándote telefónicamente hasta que el móvil llegue a su destino.

¿Cómo acceder a los servicios de tu Pack Home?

Servicios a domicilio

Toma de muestras

a domicilio

Kinesiología

domicilio

Médico a 

domicilio

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs.

(Sujeto a disponibilidad del profesional que presta el servicio).

Servicios programados

Consulta Médica 

Virtual

Telemedicina

Asistencia

Psicológica

Horario de atención:
Según disponibilidad del profesional. 

Asistencia profesional en salud

Por más de 25 años de trayectoria en Help hemos trabajado para brindarte una atención de calidad, eficiente y confiable, entregándote un servicio integral especializado en la atención pre hospitalaria, ante emergencias y urgencias. 

  • Asesoría, contención y atención médica en todo momento.
  • Protegemos y cuidamos a tu familia frente a una emergencia médica.
  • Nuestra misión es cuidar y salvar tu vida y la de tus seres queridos.

Preguntas Frecuentes

Para cotizar tu plan puedes contactarte con nuestros ejecutivos y ejecutivas de atención al cliente llamando al 600 6310 310 o déjanos tus datos, y nosotros te llamaremos.

Puedes pagar tu plan a través de tu cuenta corriente, con Tarjeta de Crédito o con tarjetas de casas comerciales (Ripley, Falabella y Paris), usando nuestra plataforma en Webpay. Recuerda que puedes pagar mensual, trimestral, semestral o anualmente.

Sí, para conocerlos visita nuestra sección de Convenios, donde podrás ver los beneficios que tienes por ser afiliado a HELP, según sector o región. También puedes informarte llamando al 600 6310 310.

El valor del servicio varía según el rango etáreo del beneficiario, sistema de pago y cantidad de beneficiarios por contrato y se expresa en unidades de fomento (UF). El ajuste de este valor se realiza una vez al año, aplicando a ese efecto un polinomio que resulta del aumento del valor de las remuneraciones del sector salud (en un 90%) y del aumento del precio de los combustibles (en un 10%), ambos fijado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Precios (INE) y al cual se le resta la variación del IPC del mismo período.

El tiempo depende del grado de urgencia, de acuerdo a la calificación que entrega una enfermera en nuestra Central Médica, apoyada por un sistema computacional e internacional de urgencia para la clasificación llamado Triage.