Instructivo de uso de nuestros servicios
Descubre cómo utilizar cada uno de tus servicios Help, incluidos en tus packs de salud y plan de rescate.
¿Cómo acceder a los servicios de tu Plan Rescate?
Rescate Móvil
Orientación Médica Telefónica
Si tienes una emergencia, urgencia, o una consulta de salud, llámanos al
Instructivo de uso al llamar a la Central Médica
Recibiremos tu llamada y de acuerdo a la calificación médica previa, y si tu solicitud constituye o no una urgencia o emergencia de salud, se te asignará la atención adecuada según tu necesidad. Para esto debes:
Identificar al beneficiario
La enfermera o enfermero necesita el nombre completo, RUT o número de contrato de la persona afectada (lo encuentras en la credencial de beneficios).
Detallar los síntomas
Para una evaluación certera es importante conocer los síntomas. Además, para complementar la información te preguntaremos si tienes enfermedades pre-existentes y otros antecedentes relevantes.
Verificar la dirección
Confirma dónde se encuentra el beneficiario para enviar el móvil. Además necesitaremos un número de teléfono.
Seguir las instrucciones de pre-arribo
¿Cómo acceder a los servicios de tu Pack Home?
Servicios a domicilio
Toma de muestras
a domicilio
Kinesiología
a domicilio
Médico a
domicilio
(Sujeto a disponibilidad del profesional que presta el servicio).
Servicios programados
Consulta Médica
Virtual
Telemedicina
Asistencia
Psicológica
Asistencia profesional en salud
Por más de 25 años de trayectoria en Help hemos trabajado para brindarte una atención de calidad, eficiente y confiable, entregándote un servicio integral especializado en la atención pre hospitalaria, ante emergencias y urgencias.
- Asesoría, contención y atención médica en todo momento.
- Protegemos y cuidamos a tu familia frente a una emergencia médica.
- Nuestra misión es cuidar y salvar tu vida y la de tus seres queridos.
Preguntas Frecuentes
Para cotizar tu plan puedes contactarte con nuestros ejecutivos y ejecutivas de atención al cliente llamando al 600 6310 310 o déjanos tus datos, y nosotros te llamaremos.
Puedes pagar tu plan a través de tu cuenta corriente, con Tarjeta de Crédito o con tarjetas de casas comerciales (Ripley, Falabella y Paris), usando nuestra plataforma en Webpay. Recuerda que puedes pagar mensual, trimestral, semestral o anualmente.
Sí, para conocerlos visita nuestra sección de Convenios, donde podrás ver los beneficios que tienes por ser afiliado a HELP, según sector o región. También puedes informarte llamando al 600 6310 310.
El valor del servicio varía según el rango etáreo del beneficiario, sistema de pago y cantidad de beneficiarios por contrato y se expresa en unidades de fomento (UF). El ajuste de este valor se realiza una vez al año, aplicando a ese efecto un polinomio que resulta del aumento del valor de las remuneraciones del sector salud (en un 90%) y del aumento del precio de los combustibles (en un 10%), ambos fijado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Precios (INE) y al cual se le resta la variación del IPC del mismo período.
El tiempo depende del grado de urgencia, de acuerdo a la calificación que entrega una enfermera en nuestra Central Médica, apoyada por un sistema computacional e internacional de urgencia para la clasificación llamado Triage.