Conoce nuestro servicio de Consulta Médica Virtual

En HELP contamos con un servicio de Telemedicina para que los trabajadores puedan recibir evaluación médica a distancia y resolver complicaciones menores de salud.

A través de este servicio en línea, el equipo médico puede entregar certificados, órdenes de exámenes y recetas simples para ayudarlos con un resfrío común, gripe, fiebre, otitis, dolor de garganta, alergia, cefalea, lumbago, gastroenteritis, molestias urinarias, entre otros.

La Dra. Ana María Bravo, especialista de HELP, señala: “Lo bueno de realizar una consulta médica de manera virtual, es que podemos evaluar el contexto familiar de un paciente y descubrir aspectos que no se ven en una consulta presencial”.

Aunque el servicio ayuda a que las personas no se tengan que desplazar, la profesional recalca que no reemplaza una evaluación presencial, en el caso de que se presente una urgencia. 

Rosario Alarcón, paciente de HELP, utilizó el servicio en el mes de junio de este año. “Funcionó perfecto y me ayudó infinitamente el hecho de no tener que salir de mi casa, estaba resfriada y muy asustada de tener que salir por el COVID-19. Gracias a Help logré solucionar mi problema satisfactoriamente”, afirma.

La paciente recibió su receta por correo electrónico, por lo que no tuvo que salir a un recinto asistencial para ser atendida. 

La atención es de lunes a domingo, entre las 9:00 y las 24:00 horas. Al ingresar a la plataforma deberás seleccionar tus síntomas, después agendar tu hora, para luego recibir una evaluación a distancia por parte de un médico. Es importante tener en cuenta que el servicio no aplica para situaciones de urgencia o emergencia médica, ni reemplaza la visita al médico tratante. Para información sobre el uso o la contratación de este servicio puedes llamar al 600 6310 310.