Servicio al Cliente: 600 6310 310

Central
Médica

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Protección para ti y tu familia

Porque nos preocupamos por ti y tus seres queridos ponemos a tu disposición un servicio integral especializado, para auxiliarte en situaciones de urgencia y emergencia de salud.

¿Tienes una emergencia de salud?

Cuenta con nosotros.

Si tienes una emergencia, urgencia, o un problema de salud, llámanos al 800 800 911 y una enfermera especializada evaluará tus síntomas para entregarte la mejor atención.

Orientación Médica Telefónica

Un médico especialista en urgencias te llamará y entregará la orientación necesaria para que puedas resolver cuadros de salud menor.

 

Características del servicio

  • Puedes llamar desde Chile o el extranjero.
  • Disponible 24/7.
  • Consultas ilimitadas.

Consulta Médica Virtual

No salgas de casa para recibir atención médica. Con nuestra consulta virtual resuelve tus consultas de salud a través de una videollamada previamente agendada.  Conoce cómo funciona aquí.

Si ya tienes contratada tu Consulta Médica Virtual, agenda tu hora o contrátala llamando al 600 6310 310 por un monto adicional.

Características del servicio

  • Plataforma propia
  • Consultas de medicina general
  • Atención por videollamada
  • Servicio ilimitado
  • Emisión de recetas simples
  • Órdenes de éxamenes

Rescate Móvil

En caso de una emergencia o urgencia con riesgo vital, contamos con unidades altamente equipadas y especializadas, para realizar atenciones pre hospitalarias, estabilizarte y trasladarte a un centro médico en caso de ser necesario. Estamos preparados para cuidarte.

Características del servicio

  • Rescates sin costo por beneficiario según plan adquirido.
  • Disponible 24/7.
  • Equipo de salud especializado en emergencias y urgencias
  • Sujeto a cobertura geográfica.

INSTRUCTIVO DE USO CONSULTA MÉDICA VIRTUAL

¿Cómo utilizar el servicio de Rescate Médico?

Si nos necesitas debes llamar a nuestra Central Médica, donde una enfermera te hará algunas preguntas para evaluar tus síntomas y, en caso de ser necesario, te derivará al servicio indicado para resolver tu problema de salud.

Instructivo de uso al llamar a la Central Médica

Recibiremos tu llamada y de acuerdo a la calificación médica previa, y si tu solicitud constituye o no una urgencia o emergencia de salud, se te asignará la atención adecuada según tu necesidad. Para esto debes:

1

Identificar al beneficiario

La enfermera o enfermero necesita el nombre completo, RUT o número de contrato de la persona afectada (lo encuentras en la credencial de beneficios).

2

Detallar los síntomas

Para una evaluación certera es importante conocer los síntomas. Además, para complementar la información te preguntaremos si tienes enfermedades pre-existentes y otros antecedentes relevantes.

3

Verificar la dirección

Confirma dónde se encuentra el beneficiario para enviar el móvil. Además necesitaremos un número de teléfono.

4

Seguir las instrucciones de pre-arribo

Una vez despachado el móvil, un enfermero o enfermera te dará las indicaciones para facilitar la estabilización y recuperación del beneficiario. Si es necesario se mantendrá acompañándote telefónicamente hasta que el móvil llegue a su destino.

Asistencia profesional en salud

Por más de 25 años de trayectoria en Help hemos trabajado para brindarte una atención de calidad, eficiente y confiable, entregándote un servicio integral especializado en la atención pre hospitalaria, ante emergencias y urgencias. Actualmente estamos presentes en las regiones del Biobío, Valparaíso y Metropolitana.

  • Asesoría, contención y atención médica en todo momento.
  • Protegemos y cuidamos a tu familia frente a una emergencia médica.
  • Nuestra misión es cuidar y salvar tu vida y la de tus seres queridos.

Preguntas Frecuentes

Para cotizar tu plan puedes contactarte con nuestros ejecutivos y ejecutivas de atención al cliente llamando al 600 6310 310 o déjanos tus datos, y nosotros te llamaremos.

Puedes pagar tu plan a través de tu cuenta corriente, con Tarjeta de Crédito o con tarjetas de casas comerciales (Ripley, Falabella y Paris), usando nuestra plataforma en Webpay. Recuerda que puedes pagar mensual, trimestral, semestral o anualmente.

Sí, para conocerlos visita nuestra sección de Convenios, donde podrás ver los beneficios que tienes por ser afiliado a HELP, según sector o región. También puedes informarte llamando al 600 6310 310.

El valor del servicio varía según el rango etáreo del beneficiario, sistema de pago y cantidad de beneficiarios por contrato y se expresa en unidades de fomento (UF). El ajuste de este valor se realiza una vez al año, aplicando a ese efecto un polinomio que resulta del aumento del valor de las remuneraciones del sector salud (en un 90%) y del aumento del precio de los combustibles (en un 10%), ambos fijado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Precios (INE) y al cual se le resta la variación del IPC del mismo período.

El tiempo depende del grado de urgencia, de acuerdo a la calificación que entrega una enfermera en nuestra Central Médica, apoyada por un sistema computacional e internacional de urgencia para la clasificación llamado Triage.